sábado, 29 de octubre de 2011

SE REESTABLECE FLUIDO ELECTRICO A 19 ABONADOS DEL BAIX LLOBREGAT

Barcelona. (Redacción / Agencias).- La avería, que había dejado sin luz a unos 19.000 abonados en el Baix Llobregat norte, ha quedado resuelta sobre la medianoche tras los trabajos de reparación en la subestación eléctrica de Martorell que sufrío un incendio en un transformador, informó Fecsa-Endesa.
A las doce de la madrugada había todavía un pequeño número de usuarios sin electricidad, pero dos horas más tarde se ha dado por cerrada la incidencia.
El incendio se ha iniciado hacia las 17.45 horas y ha quedado apagado dos horas y media más tarde. El transformador está ubicado en la carretera B-224, en el término municipal de Martorell. En la extinción del incendio han participado tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.
La falta de luz afectó, principalmente, a usuarios de los municipios de Abrera, Martorell, Sant Esteve Sesrovires, Esparreguera, Gelida, Sant Andreu de la Barca y Castellbisbal.
La Direcció General de Protecció Civil (DGPC) de la Generalitat ha puesto fin a la situación de Prealerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (PROCICAT) tras normalizarse el suministro eléctrico en los municipios afectados.
Sin tren durante una hora
Como consecuencia de la falta de luz, el sistema de señalización de la estación de tren de Martorell ha estado sin funcionar durante una hora.
Por este motivo, los trenes de la línea 8 de Rodalies entre Terrassa y Martorell han finalizado su recorrido en Castellbisbal desde poco antes de las siete hasta cuando faltaban diez minutos para las ocho, cuando la estación ha recuperado el suministro eléctrico.
EA2CPG