domingo, 23 de octubre de 2011

58 DESAPARECIDOS EN PEKIN POR DESBORDAMIENTO DE VARIOS RIOS

Al menos 58 personas están en paradero desconocido tras la inundación repentina de la cuenca del río Shwechaung, en la región central birmana de Magway, según han confirmado este domingo medios oficiales.
   El desbordamiento del río ha acabado con la vida de hasta 39 mujeres, destruido 120 viviendas, además de un monasterio. Asimismo, 403 edificios, entre ellas casas, un monasterio y un colegio de más de 22 localidades de la región de Pauk Township han sido arrasados por las lluvias.
   En las riadas de Yaw y Kyaw, 19 personas están desaparecidas, diez de ellas mujeres. Una niña de dos años también está en paradero desconocido en la localidad de Paikthin, arrastrada por las aguas torrenciales.
   El agua ha llegado hasta una altura de 1,2 metros, ha destruido tres casas y se ha llevado a un niño en la zona de Htantawma.
   Otras tres personas han sido declaradas desaparecidas y once viviendas han resultado destruidas por riadas en la localidad de Htanngaltaw.
Los trabajos de búsqueda y de rescate están en marcha, desde que el pasado miércoles las lluvias torrenciales arreciaran en gran parte de Birmania, afectado especialmente a las áreas más desfavorecidas.
   Según ha informado la agencia de noticias china Xinhua citando medios locales, seis campamentos de desplazados han sido establecidos para hospedar a unos 1.500 damnificados.
EA2CPG