lunes, 24 de octubre de 2011

COPECO MANTIENE ALERTA AMARILLA POR 72 HORAS

Alerta amarilla por 72 horas para los departamentos de islas de la Bahía, Gracias a Dios, Colon, Atlántida, Olancho, Yoro, Choluteca y Valle, por el ingreso de la Depresión Tropical numero 18, según informó esta tarde el Centro Nacional de Huracanes.
Asimismo, se mantienen en alerta verde los departamentos de Cortés, El Paraíso, Lempira, Francisco Morazán, La Paz, Intibucá, Comayagua, Ocotepeque, Santa Bárbara, Copán.
Según los análisis meteorológicos, en un periodo de 24 a 36 horas esta depresión que actualmente se encuentra a 170 kilómetros al noreste del Cabo de Gracias a Dios, podría convertirse en la tormenta tropical Rina,
Dada las condiciones, la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, recomienda a la población en general:
En las zonas donde se produzcan lluvias y se observe incremento en el caudal de ríos, riachuelos o quebradas abstenerse de cruzarlas.
A las personas que viven en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos, mantenerse vigilantes del comportamiento de los cauces de ríos, arroyos y quebradas, así como de la estabilidad de laderas cercanas a su vivienda.
Mantenerse atentos a los comunicados que para efectos de prevención y seguridad emitan los organismos oficiales de atención de Emergencias.
Mantener los grupos familiares unidos y previamente organizados ante cualquier situación de emergencia.
Determinar y priorizar la necesidad de realizar evacuación en los sitios de mayor riesgo.
Podar árboles, en el momento en que no se experimenten lluvias o actividad eléctrica.
Estar pendiente de la continuidad de las lluvias ya que se podrían producir deslizamientos e inundaciones por la saturación en los suelos.
EA2CPG