miércoles, 26 de octubre de 2011

ARDEN 6.000 LITROS DE COMBUSTIBLE POR VUELCO DE CAMION CISTERNA EN LA M-608

Unos 6.000 litros de combustible han ardido este miércoles al volcar parcialmente un camión cisterna del Ejército en la M-608, que también ha dejado dos heridos leves y una intensa columna de humo en la zona, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El accidente de tráfico tuvo lugar minutos después de las 12.30 horas en el kilómetro 25 de dicha carretera, a la altura de la localidad de Manzanares El Real, en la conocida como rotonda del Montañero. Por causas que aún se desconocen, el camión, que transportaba 9.000 litros de combustible de aviación, se ha salido de la vía y ha volcado parcialmente. 
   Los dos ocupantes del vehículo han resultado heridos de carácter leve. Son dos hombres y han sido trasladados por ambulancias municipales. El primero ha ido al Hospital de La Paz con una fractura de clavícula, mientras que el otro tiene una luxación de hombro con probable fractura en el hombro.
   Como consecuencia del accidente, se ha derramado parte una buena parte del combustible de la cisterna y se ha producido un incendio, que ha afectado la cabina del camión y a parte de la carga, lo que ha provocado una intensa columna de humo negro visible en toda la zona. No obstante, debido a la dirección del viento, el humo no ha llegado al municipio.
Hasta el lugar se han acercado diez dotaciones terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y un helicóptero. Han atajado el fuego en 20 minutos y posteriormente han trabajado para contener en la cisterna los 3.000 litros de combustible que no se había derramado para posteriormente trasladarlos en cubetas.
   Los Bomberos han trabajado en la zona con suma delicadeza, rociando la zona con sepiolita, para que no se produzcan fugas y evitar deflagraciones. Por su parte, ha llegado al lugar de los hechos una ambulancia del Summa-112 en labores preventivas; mientras que un tramo de la carretera ha permanecido cortado hasta la retirada del vehículo.
EA2CPG