Quince dotaciones de bomberos, 12 de ellas del Ayuntamiento y tres del aeródromo, han logrado controlar este lunes por la mañana el incendio que se ha iniciado esta madrugada en un hangar del Aeroclub de Cuatro Vientos.
El tráfico aéreo civil del aeropuerto se encuentra interrumpido como consecuencia de la llegada del humo a una de las cabeceras de pista y por la meteorología adversa de este lunes, según han confirmado fuentes de AENA
Las instalaciones aeroportuarias de Cuatro Vientos se dividen en una base militar y en un aeródromo civil para vuelos privados, y es en esta última zona en la que se ha originado el fuego.
La base militar no ha ofrecido información, por motivos de seguridad, sobre si el trafico está restringido también para vuelos militares.
Las llamas surgieron en un hangar vacío de unos 4.000 metros cuadrados situado en la parte civil del aeródromo y se extendieron después a otro de menor tamaño, del que los bomberos tuvieron que sacar numerosas botellas de acetileno y de oxígeno para evitar explosiones. En los dos hangares el fuego ha hecho colapsar las cubiertas.
La actuación de los bomberos del Ayuntamiento y del propio aeródromo ha permitido confinar el fuego en el interior de los dos hangares, aunque la extinción del incendio puede demorarse varias horas.
Por el momento, el incendio sólo ha originado daños materiales y no ha habido heridos, aunque hasta el lugar se ha desplazado una dotación del Samur-Protección Civil.
EA2CPG