miércoles, 25 de julio de 2012

41 EXHALACIONES DEL POPOCATEPETL

El volcán Popocatépetl registró 41 exhalaciones con vapor de agua, gas y probablemente algo de ceniza durante las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su reporte de las 11:00 horas sobre la actividad volcánica, el organismo de la Secretaría de Gobernación indicó que el coloso también generó segmentos aislados de tremor de baja amplitud.
Sobre este último dato, no se detalló el tiempo acumulado en esta actividad específica, aunque sí se informó que las 41 exhalaciones fueron de baja a mediana amplitud.
"Es posible que algunas de ellas estuvieran acompañadas por algo de ceniza", debido a la nubosidad en torno al cráter que impedía buena visibilidad.
En el transcurso de la mañana se pudo observar por momentos una pluma persistente y delgada de vapor de agua y gas, cuando la nubosidad persistente se ha retirado de manera intermitente.
Asimismo, en horas de la noche del martes y la madrugada de este miércoles fue posible observar incandescencia sobre el cráter, evidencia de la actividad volcánica.
EA2CPG