lunes, 24 de octubre de 2011

SEIS PROVINCIAS PERMANECEN EN ALERTA MAÑANA MARTES

Un total de seis provincias permanecerán este martes en alerta por chubascos localmente fuertes, sobre todo en Baleares y litoral de Cataluña, y viento de carácter fuerte en el caso del archipiélago balear, Alborán, cordillera ibérica y litoral de Galicia. Por el contrario, los cielos estarán despejados en el sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Barcelona, Girona, Mallorca, Menorca estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones mientras que A Coruña y Pontevedra estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros.
   Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormentas, que podrían ser persistentes en el oeste de Galicia, con menor probabilidad e intensidad cuanto más al este. También serán posibles en el resto de la mitad occidental de la Península, resto de ambas mesetas, Alto Ebro y oeste de Aragón.
   Habrá precipitaciones o chubascos débiles a moderados ocasionalmente con tormenta a primeras horas en el Pirineo, Baleares y norte de Cataluña, tendiendo a remitir a lo largo del día. En Baleares y litoral norte de Cataluña podrían ser localmente fuertes.  En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos. En Canarias, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que tenderán a remitir a lo largo del día.
La cota de nieve se situará en los 1.300 metros, subiendo a 1.500 metros en el noroeste; y 1.600 metros, subiendo a 1.800 metros, en el sistema central y Pirineos.
   Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la Península, salvo en el litoral mediterráneo y Baleares, con heladas débiles en puntos de la meseta norte y sur de Aragón. En Canarias, sufrirán un ligero descenso.
   El viento será de componente oeste moderado en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Baleares, Alborán, cordillera ibérica y litoral de Galicia. En Canarias, flojos de dirección variable.
EA2CPG