martes, 25 de octubre de 2011

"RINA" TIENE VIENTOS DE HURACAN DE CATEGORIA 4

El huracán "Rina", de categoría dos, ganó hoy intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 165 kilómetros por hora y puede convertirse en las próximas horas en un ciclón de categoría tres, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Extraoficialmente, en su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua escribió que el "Avión Cazahuracanes detecta vientos de 220km/h en RINA (categoria 4), sin embargo, habra que esperar el veredicto ofical del NHC (Centro Nacional de Huracanes, por sus siglas en inglés).
"Rina" se halla 450 kilómetros al este-sureste de Chetumal, en la península mexicana de Yucatán, y 465 kilómetros al sureste de Tulum, mientras se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 18.00 GMT.
Los meteorólogos del CNH advirtieron de que "Rina" puede seguir fortaleciéndose y convertirse en las próximas horas, antes de afectar la costa este yucateca, en un huracán de categoría tres en la escala de Saffir Simpson, de un máximo de cinco, lo que lo convierte en un huracán de categoría mayor.
EA2CPG