sábado, 22 de octubre de 2011

CARAVANA SOLIDARIA SALIO DESDE LA CAPITAL ESTE VIERNES

La caravana de ayuda humanitaria que se desplazará hasta el sur del país con todas las donaciones de las diferentes entidades estatales, saldrá este viernes a las siete de la mañana, (7:00 am), desde el anillo periférico, a la altura de la colonia Loarque, en Tegucigalpa.
De acuerdo con la organización planificada por autoridades de COPECO y el Ejército hondureño, todas las donaciones deben ser llevadas a las instalaciones de INFOP en el Bulevar Miraflores y del Gimnasio No. 2 de la Villa Olímpica, allí se clasificarán para su envío.
Luego que las donaciones se clasifiquen serán cargadas en los vehículos que cada institución del Estado debe poner a disposición para trasladar las donaciones al Sur del país en las zonas afectadas, bajo la coordinación del personal de COPECO.
Con la carga clasificada todos los vehículos se dirigirán al Sur del país, en una caravana que encabezarán camiones del Ejército, y posteriormente se dirigirán a los lugares afectados de acuerdo con las instrucciones emitidas por COPECO en Tegucigalpa.
Un equipo de 70 Scouts y asociados a OIDETAM en Tegucigalpa estuvieron realizando tareas e empaque  y distribución, así como coordinación desde el COE con los operadores de radio de OIDETAM  y su delegado al frente del operativo manteniendo contacto permanente.
RESUMEN DE DAÑOS CONSOLIDADO PROVOCADOSPOR LA ZONA INTERTROPICAL DE CONVERGENCIA
MUERTOS 18
PERSONAS AFECTADAS 59,663
EVACUADOS 12,123
ALBERGADOS 6,782
DAMNIFICADOS 549
VIVIENDAS DAÑADAS 2,132
VIVIENDAS DESTRUIDAS 92
VIVIENDAS AFECTADAS 838
VIAS AFECTADAS 51
VIAS DAÑADAS 52
PUENTES AFECTADOS 8
PUENTES DAÑADOS 11
PUENTES DESTRUIDOS 11
VADOS DAÑADOS 16
VADOS DESTRUIDOS 2
CAJA PUENTE DAÑADAS 42
ESCUELAS DAÑADAS 91
SISTEMA ELECTRICO AFECTADO 27
SISTEMA DE AGUA POTABLE 9
SISTEMAS DE ALCANTARILLADO SANITARIO 149
AGRICULTURA MZN 9,918
EA2CPG