miércoles, 26 de octubre de 2011

HURACAN "RINA" CATEGORIA 2


Huracan Categoria 2


Vientos 110 mph

Presion 966 mb
Latitud     17.5° N
Longitud  84.5° W Movimiento al W a 3 mph 
Dentro de un par de Horas RINA pasara a Categoria 3, continuando su aproximacion a la costa este de la Peninsula de Yucatan,El mayor acercamiento se dara el proximo Jueves 14:00 Hrs. EDT aproximadamente y continuara durante la tarde y noche para salir de la costa Mexicana el dia Viernes muy temprano por la mañana.Cabe señalar que Rina se aproximara a la costa noreste de la Peninsula como Huracan Categoria 3 y se alejara ya como Huracan Categoria 1.
 Rina es un Fenomeno Meteorologico que trae una gran cantidad de agua por lo que se presentaran inundaciones en la parte Noreste de la Peninsula de Yucatan.
Proteccion Civil Estatal ya ha comenzado a evacuar  comunidades de Banco Chinchorro y Punta Allen, los 1450 Refugios estan siendo habilitados y estaran listos por si llegasen a utilizarse, Tambien se ha establecido comunicacion con los diferentes Consules que estan en Cancun para en caso requerido evacuar a los turistas. Se menciona que la mayoria de los hoteles en cancun y Rivera Maya estan construidos para soportar sin problemas un huracan categoria 3.Todos cuentan con Generadores Emergentes asi como tambien con la suficiente provision de alimentoa para mas de una semana al 100% de su capacidad operando con los estandares normales.
Las embarcaciones estan siendo sacadas fuera del agua y colocandose en Marinas secas o en lugares resguardados.
 Continua en todo el estado la Alerta Amarilla, en este momento el comite estatal de proteccion civil se encuentra en sesion, quedando a la espera de las notificaciones que emitan.
EA2CPG