sábado, 4 de junio de 2011

GIBRALTAR ESTUDIA CERRAR LA PLANTA AFECTADA EL MARTES

El Gobierno de Gibraltar estudiará la posibilidad de impedir la reapertura de la planta petrolífera en la que se encontraban los dos tanques de residuos oleosos que se incendiaron el pasado martes y que originaron vertidos que han llegado a las playas de Algeciras.
El ministro principal del Peñón, Peter Caruana, ha informado sobre esta opción en una entrevista concedida a la televisión de Gibraltar, y difundida en un comunicado, en la que ha matizado que es una opinión "personal y no una política de Gobierno" porque la medida debe ser sometida a consulta.
Caruana ha explicado que existe un plan para expandir la terminal portuaria del muelle norte, donde se encontraban los contenedores. "Por ello", ha dicho, "debemos decidir si destinar el muelle a esta ampliación y llevar la planta petrolífera a otro lugar o si permitir reabrir la planta en el mismo lugar, pero para decirlo necesitamos asesoramiento técnico".
Respecto a los recursos de que dispone Gibraltar para afrontar este tipo de incidentes, ha reconocido que han resultado "insuficientes para afrontar completamente el incidente".
Ha subrayado que el Gobierno gibraltareño informó a las autoridades españolas "casi inmediatamente" después de que se produjera el incendio diciéndoles que podría "necesitar sus recursos tan pronto como fueran requeridos".
EA2CPG