Asturias está en alerta amarilla ante la posibilidad de nevadas que podrían alcanzar un espesor de entre dos y ocho centímetros.
Un total de 35 provincias continúan en alerta en 14 autonomías por nevadas, cinco de ellas -Huesca, Lleida, Lugo, Ourense y Pontevedra- con nivel de riesgo importante -naranja- mientras que Canarias está en alerta amarilla (riesgo) por lluvia y viento, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El intenso viento que afectó ayer a Canarias va remitiendo y las clases se reanudarán hoy en todos los centros educativos. No obstante el archipiélago canario se encuentra en alerta amarilla por precipitaciones que pueden acumular los 20 litros por metro cuadrado en una hora, por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y por vientos costeros.
Según ha informado la Aemet, las provincias de Huesca, Lleida, Lugo, Ourense y Pontevedra se encuentran en alerta naranja por nieve que podría alcanzar una profundidad de entre 8 y 20 centímetros.
En el resto de provincias, las alertas son amarillas y la mayoría de ellas están motivadas por la nieve.
Las provincias aragonesas de Teruel y Zaragoza, Jaén, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Navarra, Castellón y Valencia, Cáceres, La Rioja, Álava y Asturias se encuentran en alerta amarilla por nevadas que podrían alcanzar un espesor de entre 2 y 8 centímetros. Sólo A Coruña se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.
EA2CPG