martes, 30 de noviembre de 2010

LA NIEVE DEJA SIN CLASE A 744 ALUMNOS CATALANES

 Se cierran colegios y cancelan líneas de autobuses por el peligro en las carreteras.
La nieve ha dejado sin colegio a un total de 744 niños catalanes de Lleida, Barcelona y Girona por la suspensión de líneas y el cierre de algunas escuelas, según ha informado la Conselleria de Educació de la Generalitat. En la provincia de Lleida, donde toda la afectación se ha producido por la imposibilidad de los autobuses de circular por las carreteras de montaña nevadas, han cerrado todas las líneas escolares de las comarcas de l'Alta Ribagorça --con 150 alumnos-- y de l'Alt Urgell --con 438--.
La nieve sorprende a los comerciantes en el mercado semanal de Sort. n el Pallars Jussà, cuatro líneas han tenido que ser cerradas por el mismo motivo --36 alumnos--, como también ha sucedido en el Pallars Sobirà con otras cuatro líneas --57 alumnos--.
En la Catalunya central y en Girona, la nieve ha provocado el cierre de las escuelas. En el Alt Berguedà, han cerrado tres escuelas rurales --41 alumnos-- y el Institut Alt Berguedà, de 11 estudiantes. En Girona, ha cerrado la escuela Núria Morer i Pi de Planoles, afectando a 11 alumnos.
En la Cerdanya el transporte no ha sido cancelado, pero se han producido retrasos. Por el contrario, en Vall d'Aran no se ha registrado, de momento, ninguna incidencia.