El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que el gobierno declarará como zonas inhabitables los sectores donde hubo deslizamientos de viviendas, producto de los aguaceros que han caído sobre 11 entidades del territorio nacional.
Las fuertes precipitaciones afectaron las casas de 24 mil 989 familias en todo el país, razón por la cual el primer mandatario insistió en su llamado a las personas para que no regresen a las zonas de riesgo.
“Vamos a declarar zonas inhabitables y estamos instalando un comando cívico-militar para ello”, dijo desde la Base Aérea Rafael Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia.
Mencionó que este martes entregarán viviendas dignas a un conjunto de familias refugiadas en Fuerte Tiuna, Caracas, informó la Agencia Venezolana de Noticias.
“Entregaremos la adjudicación de viviendas a un nuevo conjunto de familias para que no vuelvan a las zonas de riesgo, esa es una de las líneas de mayor consistencia. No vuelvan a la orilla de la barranca, no vuelvan a construir el rancho”, exhortó.
Agregó que es necesario fortalecer los barrios, pero sólo en los terrenos aptos para la construcción.
Igualmente, anunció que este martes llegará una comisión de Irán para apoyar a la revolución en la construcción de viviendas.
Destacó que gobierno de Irán tiene una capacidad para construir un millón y medio de casas al año, sistema que pondrán al servicio de Venezuela.
EA2CPG