Veinte y cuatro departamentos son de color naranja de alerta el miércoles en una amplia gama de nordeste. El nivel 3 del Plan "frío extremo" se ha activado en el Oise y el Norte.
Después de la nieve, el frío. Veinte y cuatro condados de Orange temperaturas de alerta en el noreste y centro de Francia, de acuerdo con Meteo Consult. "El frío va a crecer con cada día que pasa. La presencia de un viento del nordeste incrementará la sensación de sentir frío, con temperaturas a menudo por debajo de -15 ° C, tenga en cuenta el sitio. Esta ola de frío va a ganar todo el país y continuará hasta el fin de semana. "
Las temperaturas ya han comenzado a caer en picado naranjas miércoles en las siguientes áreas: hay hasta -13 ° C a Aurillac en el Cantal, y, en general -7 a -10 ° C. "Eran las siete grados por debajo de los promedios estacionales tanto en el norte y el sur", según Météo-France, Dominique Raspaud.
La situación está mejorando en CórcegaLa mejora de las condiciones de medio día en Córcega, donde 9.500 hogares permanecen sin electricidad, sin embargo, principalmente en el norte de la isla. La alerta naranja se haya levantado en la mañana, pero el tráfico es difícil en muchas carreteras por la nieve.
El paso principal, Vizzavona en la RN 193 entre Ajaccio y Bastia fue reabierta al tráfico, pero la cruz sigue estando prohibida a los vehículos pesados y automóviles no están equipados con equipo especial. Varias pasadas de las redes secundarias permanecen intransitables.
En el sur-este, el sol está de vuelta con temperaturas bajo cero que condujo a su vez en el Nivel Martes 2 del plan de mucho frío en el Var, pero una nieve nueva perturbación que se espera durante la noche. Las prefecturas de los Bouches-du-Rhone y el Var advirtió contra el hielo, el A8 ha vuelto a abrir en ambas direcciones, después de haber sido bloqueado por los accidentes de camiones todavía prohibido al tráfico.
En el Var, donde no hay autobús escolar está fluyendo, 28.000 hogares están sin electricidad y 1500 en los Alpes Marítimos.
El nivel 3 del Plan "frío extremo" en el departamento de Oise
El nivel 3 del Plan "frío extremo" se dispara la noche del miércoles por los departamentos de Nord y el Oise, donde las temperaturas experimentadas están previstas entre -18 ° C y -25 ° C. El vecino departamento de Aisne cayó de su lado a los 2 "hasta el final de la semana por lo menos", dijo la prefectura.
Las temperaturas siguieron siendo negativas en Normandía, Bretaña, Pays de la Loire y Centre, de acuerdo con las previsiones CRIR la zona occidental. Incluyendo espera -7 grados en Calvados Vire y Saint-Lô-en el Canal. La prefectura de la Vendée, donde "la sensación térmica será de -10 ° y ° -18", se ha activado el nivel Miércoles 2 "en frío" de la acogida, el alojamiento y la integración. Las prefecturas de La Mancha y Mayenne, donde Météo France ofrece temperaturas de -14 grados en la noche entre el miércoles y el jueves, han provocado la noche del martes. Todavía está en vigor en el Orne. Transporte escolar a una docena de universidades permanecen suspendidas en el Indre-et-Loire.