Más de 70 personas han quedado atrapadas entre los escombros de sus viviendas a causa de los dos terremotos de 5,4 y 5,7 de magnitud y de los consiguientes deslizamientos de tierras registrados este lunes en el norte de Afganistán, según han informado las autoridades.
La peor parte se la ha llevado la remota aldea de Dara Azara, en la provincia de Baghlan, según el jefe de la Policía provincial, Asadulá Shirzad, que ha advertido de que las informaciones están llegando poco a poco de la zona.
Más de 70 personas ha quedado atrapadas en la aldea, según Shirzad. "Hemos enviado un equipo de rescate", explicó. "De momento no hay informaciones sobre muertos o heridos", agregó.
Según el observatorio geológico de Estados Unidos, este lunes se produjo un terremoto de 5,4 de magnitud en la región de Hindu Kush que fue seguido de una réplica de 5,7. El epicentro se ha registrado a unos 174 kilómetros al norte de Kabul, donde se ha sentido el seísmo.
De momento ha sido rescatada una mujer en la zona, según el director del centro de operaciones de desastres de Kabul, Ghulam Farooq. Al menos 22 casas han quedado destruidas y la mayoría de las personas desaparecidas son mujeres y niños, precisó.
EA2CPG