El incendio forestal declarado este jueves en la localidad conquense de Reíllo ha alcanzado el nivel 2 de alerta, por lo que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado al lugar para intentar acabar con el fuego lo antes posible.
Así lo han asegurado de la Consejería de Agricultura, que han indicado que con este nivel de alerta la dirección en la lucha contra el fuego pasa a asumirla este departamento y el centro de coordinación se sitúa en Toledo.
El nivel 2 se ha declarado poco tiempo después de que a las 17.00 horas se hubiese elevado la alerta a nivel 1, al afectar el incendio a unas fincas rústicas que no están habitadas.
El fuego, que se ha iniciado sobre las 13.00 horas de este jueves, afecta a una zona forestal arbolada y todavía no se saben las causas que han propiciado las llamas, según han indicado estas mismas fuentes.
A las 18.35 horas, están trabajando en el lugar de las llamas 122 personas, 32 medios terrestres, 13 medios aéreos y cuatro de coordinación, según han informado estas mismas fuentes.
EA2CPG