martes, 7 de agosto de 2012

EVACUACIONES EN COSTAS DE HONDURAS POR HURACAN ERNESTO

La tormenta tropical Ernesto se acercó a la Central de la noche las costas de América el lunes como las autoridades de Nicaragua se trasladó a algunas personas de las zonas bajas y de las evacuaciones en Honduras en cuenta.Con Ernesto prevé que permanecer en el mar al pasar por la costa norte de Honduras, las autoridades hondureñas estaban monitoreando la tormenta y que no había planes inmediatos para evacuar a la gente, dijo Roberto Díaz, jefe de operaciones de la Comisión de Contingencias del país."No creemos que sea necesario evacuar a las personas en este momento", dijo Díaz. "No queremos crear pánico colectivo ... y pensamos que se ordena una evacuación crearía histeria que afectan a la población más que la propia tormenta".Las autoridades enviaron paquetes de alimentos para la zona escasamente poblada, para alimentar a 600 familias durante dos semanas, dijo Díaz.Contingencias Comisión director Lisandro Rosales dijo que el panel estaba instando a los hombres en la región espera que sea más afectadas a permanecer alerta durante toda la noche en caso de inundación."Los caudales de los ríos siguen siendo bajos, por lo que no esperamos ningún problema", dijo Rosales.
La lluvia comenzó a caer la noche del lunes y en la región entre Cabo Gracias a Dios y la ciudad de Trujillo había recibido cerca de una pulgada de lluvia, dijo Díaz.Las autoridades de Nicaragua evacuaron a cientos de personas que viven a lo largo de la costa y cerca de la frontera con Honduras, Guillermo González, quien está a cargo de los servicios de emergencia del país, dijo a la televisión local."El ámbito de actuación se incluyen una gran parte de la costa norte del Caribe, específicamente en el área entre Cabo Gracias a Dios, los Cayos Misquitos, Puerto Cabezas y Waspam," dijo González.Ernesto podría caer hasta cinco pulgadas de lluvia en la costa de Honduras y las costas del noreste de Nicaragua, los EE.UU. Centro Nacional de Huracanes en Miami.Después de pasar por Honduras, la tormenta se espera que crezca a casi fuerza de huracán antes de moverse en tierra cerca de la frontera con Belice y México la madrugada del miércoles y con el tiempo que pasa en el sur del Golfo de México.Una advertencia de tormenta tropical fue emitida para la costa de Honduras, desde la frontera con Nicaragua hacia el oeste a Punta Sal, incluidas las Islas de la Bahía. Advertencias de huracán para la península de Yucatán, en México y toda la costa de Belice.
En el estado meridional de México de Tabasco, las autoridades advirtieron a la población de posibles inundaciones en las montañas cerca del estado de Chiapas."Hay un riesgo significativo de las corrientes de agua de varios ríos serpenteantes que van en las zonas pobladas y carreteras transversales", dijo Héctor Pérez, portavoz de la oficina de Tabasco de la Comisión Federal de Aguas Nacionales.En el pasado, crecida de los ríos han arrasado casas, ganado y las personas y partió deslizamientos de tierra en la zona. En un deslizamiento de tierra el año pasado, 31 personas fueron enterradas en la ciudad chiapaneca de Juan del Grijalva.Las autoridades de Tabasco también se estaban tomando las medidas preventivas a lo largo del Golfo del estado de México, costa, director de Protección Civil, Roberto López, dijo. Agregó que las autoridades recomendaban los residentes quedarse en casa y escuchar los anuncios de emergencia emitidos por las autoridades.Tabasco es un estado de baja altitud que con frecuencia las inundaciones. En 2007, fuertes lluvias causaron inundaciones que dejó a 1 millón de viviendas bajo el agua y mataron a 33 personas.El lunes pasado, Ernesto se ubicaba a unos 265 millas (425 kilómetros) al este de la isla hondureña de Roatán, los EE.UU. centro de huracanes dijo. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 65 mph (100 kph) y se movía al oeste-noroeste a 13 mph (20 kph).
A lo lejos en el Atlántico, Florencia se debilitó a una depresión tropical el lunes y se disipó más tarde, dijo el centro.

EA2CPG