martes, 7 de agosto de 2012

DESCARRILA EL METRO EN COCHERAS DE MOSTOLES

Un hombre de 35 años falleció esta tarde al salirse de la vía en las cocheras de Loranca, en Móstoles, un tren en el que viajaba acompañado de otras tres personas, una de ellas un niño de cuatro años. Otra persona, en parada cardiorrespiratoria, está atrapada en el interior del tren. Otras dos personas han sido trasladadas con heridas de diversa consideración a hospitales cercanos.
Uno de los implicados está atrapado en el interior del vagón y los bomberos luchan por liberarlo. Al parecer, está en parada cardiorespiratoria.
El tren circulaba por una vía de pruebas en los talleres de Loranca y chocó contra una topera, nombre que recibe el talud que pone fin a la vía.
Al parecer en el tren viajaban dos hombres, la mujer de uno de ellos, de 37 años, que resultó herida, y el hijo de ambos, de cuatro años, herido leve, junto con una cuarta persona sin identificar.
La mujer fue trasladada en una ambulancia al Doce de Octubre, mientras que el niño, que resultó herido leve, quedó ingresado en el Hospital del Niño Jesús, en Madrid.
Trabajadores del Metro indicaron que es incomprensible que un conductor, o la persona que fuera, estuviera enseñando a su familia el tren en una vía de pruebas y les permitiera subir, algo que pueden hacer sólo los empleados que están autorizados.
Un portavoz de Metro, tras lamentar las muertes de estas dos personas, ha dicho a Efe que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
EA2CPG