martes, 7 de agosto de 2012

"ERNESTO" COGE FUERZA HACIA YUCATAN, MEXICO

La tormenta tropical Ernesto fortalecido en el Mar Caribe occidental hoy y se pronostica que la bofetada en la Península de Yucatán en México como un huracán, dijeron meteorólogos estadounidenses.
Ernesto tenía vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 kilómetros por hora) al mediodía y se espera que cruce el umbral de 74 mph (119 kph) para convertirse en un huracán el lunes por la noche.
El gobierno mexicano emitió una advertencia de huracán para partes de la costa este de Yucatán. Huracán y de tormenta tropical y las advertencias estaban en efecto para otras partes de la península de Yucatán y las costas de Honduras, Islas de la Bahía y Belice.
Ernesto se estaba moviendo al oeste-noroeste y estaba a unos 190 millas (305 km) millas al este-noreste de la frontera entre Nicaragua y Honduras.
"En la trayectoria pronosticada, el centro estará pasando al norte de la costa de Honduras esta noche y el martes y acercarse a la costa este de la Península de Yucatán la madrugada del miércoles," los meteorólogos en los EE.UU. Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo el lunes.
Bandas exteriores de Ernesto trajo vientos y lluvias a Jamaica, ya que pasó al sur de la isla el domingo, pero la tormenta no para amortiguar las celebraciones de la calle no por la victoria del velocista jamaiquino Usain Bolt en los 100 metros pista final en los Juegos Olímpicos.
Las fuertes lluvias también arremetió contra la Española y Puerto Rico el domingo.
Los meteorólogos esperan que Ernesto para pasar a la parte sur del Golfo de México el jueves, pero era demasiado pronto para saber si podría interrumpir operaciones de petróleo y gas en el golfo.
Hacia el este, Florencia, la sexta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico-Caribe, se disipó en un área de presión residual de bajas presiones sobre el Atlántico el lunes. Fue a mitad de camino entre la costa de África y las Islas de Sotavento y nunca la tierra amenazada.
Agosto y septiembre son generalmente los meses más activos de la temporada atlántica de huracanes del Caribe-, que se extiende 1 de junio al 30 de noviembre.
EA2CPG