jueves, 17 de mayo de 2012

DECRETADO ESTADO DE CALAMIDAD 3 MUNICIPIOS DEL NORTE DE BRASIL

Las autoridades brasileñas han declarado el estado de calamidad en los municipios de Berreirinha, Caceiro da Várzea y Anamá, situados en el estado de Amazonas (norte), por el desbordamiento del río Negro que atraviesa gran parte de esa región donde hace unos días fue decretada la emergencia.
   El 95 por ciento de Caceiro da Várzea está anegado, mientras que Anám se encuentra prácticamente bajo las aguas, informa la agencia oficial Brasil. La principal preocupación de las autoridades es la situación que se ha presentado con el río Negro, cuyo nivel se encuentra dos centímetros por encima de lo normal, según datos del Servicio Geológico.
   Las fuertes lluvias han afectado a 52 de las 62 localidades de Amazonas, donde unas 80.000 familias han tenido que abandonar sus viviendas o se han visto obligados a solicitar ayuda para no perder sus inmuebles. Sin embargo, la Secretaría de Salud regional ha reconocido que no hay lugar para albergar a tantos damnificados.
En Manaos, la capital de Amazonas, han reforzado los controles sanitarios después de que unos 200 pacientes presentaran un cuadro de diarrea a consecuencia de las pésimas condiciones de higiene en las que viven muchas de las personas afectadas por las inundaciones.
EA2CPG