Un crucero se incendió esta mañana cerca de Aalesund, una ciudad portuaria en la costa oeste de Noruega, y se informó que al menos dos personas murieron y unas 235 fueron evacuadas.
Con 262 personas a bordo, incluidos 207 pasajeros y 55 tripulantes a bordo, el crucero "MS Nordlys" (Luces del Norte) operado por la compañía Hurtigruten navegaba por la costa de Bergen hacia Kirkenes cuando sucedió el incendio en la sala de motores.
Fuentes de la policía indicaron que dos personas murieron en el incendio, pero la información no ha sido confirmada.
Unos 100 pasajeros fueron evacuados en botes salvavidas poco después de que estallaran las llamas mientras que la embarcacion avanzó hacia Aalesund y atracó en el muelle rodeado por una gran nube de humo.
Al menos cinco personas resultaron lesionadas, dos de las cuales tuvieron que recibir atención para salvarles la vida. Doce personas fueron hospitalizadas luego de ser evacuadas.
La policía de Aalusund señaló que se está investigando la causa del incendio.
A los residentes del centro de Aalusund se les pidió que tomaran medidas de precaución como apagar los sistemas de ventilación y mantener las ventanas cerradas porque el humo del barco cubrió algunas partes de la ciudad.
El desafortunado barco, construido en 1994 en Alemania, se encontraba en un viaje de seis días de Bergen, la segunda mayor ciudad de Noruega, hacia Kirkenes, una ciudad en la punta noreste del país.(Xinhua)
EA2CPG