jueves, 29 de septiembre de 2011

DECRETADA PRE EMERGENCIA EN VALENCIA Y ALICANTE POR LLUVIAS

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado la preemergencia por lluvias intensas en el litoral de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la provincia de Alicante, donde se esperan precipitaciones que pueden acumular 50 litros por metro cuadrado en una hora.
Según han informado desde la Conselleria de Gobernación a través de un comunicado de prensa, la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología advierte de que hay una posibilidad de entre el 10 y el 40 por ciento de que entre las siete de la mañana y las seis de la tarde se produzcan chubascos en las citadas zonas.
Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar a todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas del litoral de las dos provincias.
Una vez establecida la preemergencia por lluvias intensas se ha puesto en marcha el plan especial ante el riesgo de inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.
EA2CPG