viernes, 23 de septiembre de 2011

SATELITE "UARS"¿PODRIA AFECTAR VUELOS?

La NASA sostiene que no hay motivo de alarma por el satelite UARS, sin embargo, nunca están de más las advertencias. Tras la notificación oficial la FAA (Autoridad Federal de aviación de los E.E.U.U.), el organismo responsable de la seguridad de la aviación civil, alertó a sus pilotos para que estén al tanto de la posibilidad de un encuentro con fragmentos del satelite.
De acuerdo a la NASA, es importante advertir a los pasajeros y pilotos de las naves, hay que tener sumo cuidado y reportar si ven algún fragmento. Es posible que algunos trozos se atraviesen en su camino. El satelite UARS se hizo visibles en partes de Puerto Ricos y en partes del caribe. Algunos científicos piensan que varios fragmentos podrían caer sobre México y esparcirse por una gran área del país, sin presentar peligro para los habitantes, según indicación la Sociedad Astronómica Urania en México y de acuerdo a lo reportado por el Universal.
La Aerospace Corporation afirma que de acuerdo a las coordenadas proporcionadas por la NASA, 110 millas por 115 millas (175 km por 185 km), se estima que algunos fragmentos pudiesen caer en el océano Pacifico, cerca de las costas de Chile. Faltan pocas horas antes de la desintegración del satelite UARS y siempre hay potencial de riesgo. Cómo dice el dicho, hombre precavido vale por dos, los pilotos tienen que tener presente lo que deberían hacer en caso de alguna complicación. Sí notan alguna anomalía ó ven algo fuera de lo normal, deberían tomar medidas preventivas y reportar cualquier problema.
La NASA está dando información de alerta en forma constante por medio de su pagina de Web y twitter. También advierten de no tocar o recoger partes de los trozos del satelite UARS, esto puede ser peligroso. Avisen a las autoridades competentes para que hagan los arreglos pertinentes y reporten el hallazgo a la NASA.
EA2CPG