Con vientos de 42 metros por segundo en su centro, el tifón tocó tierra en el municipio de Wengtian en Wenchang a las 14.30 hora local, llevando fuertes vientos y lluvias torrenciales a la ciudad del este de Hainan.
Unas 58.000 personas se habían desplazado de las zonas más propensas a los desastres incluyendo zonas bajas y barcos de pesca. La provincia también ha amarrado barcos, suspendido servicios de vuelos y ferrys y cerrado escuelas para prepararse para «Nesat».
Chen Cheng, vicegobernador de Hainan, ordenó a todos los pescadores que llevasen sus barcos a puerto y se refugiasen en tierra. Los servicios de ferry de transporte de pasajeros en el estrecho de Qiongzhou, cesaron la mañana del jueves.
Hainan ha dejado de vender billetes de autobús y ha animado a los pasajeros que tuviesen planeado coger autobuses en los próximos dos días a que devuelvan los billetes.
Para garantizar la seguridad de los niños, todas las guarderías y colegios de primaria y secundaria en Wenchang, Sanya, Qionghai y la capital de Hainan, Haikou, han suspendido las clases el jueves y viernes.
EA2CPG