miércoles, 14 de septiembre de 2011

PUERTO RICO PIDE QUE SE DECLARE ZONA CATASTROFICA AL MUNICIPIO DE COAMO

 El representante del Partido Popular Democrático (PPD), José "Pito" Torres, le solicitó hoy al gobernador Luis Fortuño, que declare al municipio de Coamo como zona de desastre debido a las inundaciones causadas por las lluvias asociadas a la tormenta tropical María.
Entre la noche del lunes y el martes cayeron más de 15 pulgadas de lluvia en Coamo, donde los ríos se salieron de sus cauces, afectaron a varias comunidades y provocaron inundaciones en varios sectores y carreteras, entre éstas, la PR – 723.
"La situación en Coamo es difícil y las comunidades necesitan ayuda inmediata para reponerse de los estragos causados por las lluvias.  Por esto, le estoy solicitando al gobernador que declare zona de desastre en el municipio e inicie de inmediato el proceso para enviar ayuda a las familias y comunidades afectadas", expresó Torres.
Asimismo, el representante por el Distrito 27 le solicitó al secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, que tome acción inmediata ante el pésimo estado en que se encuentran las carreteras de este municipio a causa de las lluvias provocadas por el sistema que estuvo estacionario al norte de Puerto Rico.
"La situación de las carreteras en Coamo es inaceptable.  Las lluvias que cayeron sobre la zona durante los pasados días causaron estragos y provocaron el cierre de varias vías", explicó Torres.
No obstante, la situación de las carreteras estatales en Coamo es de emergencia.  De hecho, la semana pasada Torres le hizo un llamado al secretario de Transportación y Obras Públicas para que atendiera con carácter de urgencia la situación en las carreteras PR-14 de Coamo a Juan Díaz y de Coamo a Aibonito, la PR-150 de Coamo a Villalba, la PR-556 hacia el barrio San Diego, la 555 hacia Coamo Arriba, el desvío PR-138 que discurre entre la carretera PR-153 a la PR-14 y el antiguo puente de hierro entre Coamo y Juana Díaz, las cuales representan un peligro para los conductores por falta de mantenimiento.
"Estoy muy preocupado por las condiciones en que se encuentran las comunidades tras las lluvias que afectaron a gran parte de la isla.  Ahora lo  más importante es que el gobierno estatal inicie el proceso de recuperación y envíe ayuda a los municipios afectados, en especial a Coamo", subrayó Torres.
EA2CPG