Componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cantabria han localizado esta mañana el cuerpo sin vida del montañero desaparecido el pasado 10 de septiembre, cuando salió a realizar una ruta por los Picos de Europa.
El cadáver ha sido localizado en la zona conocida como Canal de la Fuente Parida, en un lugar de difícil acceso, por lo que se espera al helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria para proceder a su evacuación.
Se baraja la posibilidad de que el fallecido, José Manuel R.A., de 56 años y vecino de Puente San Miguel, hubiera sufrido una caída, según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.
Durante todos estos días, y bajo la coordinación del GREIM, se han realizado operativos de búsqueda por diferentes lugares de los Picos de Europa por donde se suponía podía haber estado el montañero.
En la búsqueda realizada ayer, unos montañeros que participaban en ella comunicaron haber visto el color de una de las prendas que llevaba el desaparecido en la zona conocida como Canal de la Fuente Parida, si bien, no se pudo comprobar esta circunstancia debido a las adversas condiciones climatológicas, por lo que se tuvo que posponer.
A primeras horas de esta mañana los GREIM de la Guardia Civil partieron hasta ese lugar para proceder a su rastreo, encontrando al montañero fallecido, lo que pudo haberse producido presuntamente por una caída.
El montañero salió el pasado sábado para realizar una ruta por el Macizo Oriental de Picos de Europa, y, al no regresar, se dio aviso de su desaparición a la Guardia Civil de Potes, sobre las 00.50 horas del pasado 11 de septiembre.
En la mañana del mismo día 11 se recuperó en la localidad de Redo el vehículo con el que se había desplazado el montañero.
EA2CPG