domingo, 18 de septiembre de 2011

SIETE MUERTOS EN EL TERREMOTO DE SIKKIM

Al menos siete personas murieron y otras 25 resultaron heridas por el terremoto de magnitud 6,8 Richter que sacudió este domingo el noreste de la India y partes de Nepal y Bangladesh, según los últimos datos de las autoridades.
Cinco personas murieron en Nepal, tres de ellas en Katmandú y otras dos en el este del país, según la televisión nepalí. La agencia de noticias india IANS reportó la muerte de dos personas en el estado de Sikkim, en el Himalaya indio. Varias casas se desplomaron o resultaron gravemente dañadas en la capital del estado, Gangtok.
Se teme que el número de víctimas suba en las próximas horas debido a las pocas informaciones desde la remota región. Las conexiones telefónicas y de Internet estaban interrumpidas.
El terremoto se sintió en varias zonas del norte y el este de la India e incluso en Nueva Delhi, ubicada a unos 1.500 kilómetros de distancia. En Guwahati, al este de Sikkim y capital del estado de Assam, la gente salió corriendo a las calles asustada.
El terremoto se sintió también en Bangladesh, donde muchas personas huyeron de sus casas en la metrópoli de Dhaka al sentir los temblores.
EA2CPG