El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió hoy sus condolencias al pueblo de Kenia después de que al menos 76 personas fallecieran tras la explosión de un oleoducto que atraviesa una barriada chabolista de Nairobi.
Ban expresó su "tristeza" y envió su "pésame a las familias de las víctimas de la explosión de un oleoducto en Nairobi, así como al Gobierno y al pueblo de Kenia", informó hoy su portavoz, Martin Nesirky, quien deseó "una pronta y completa recuperación" a los supervivientes de la tragedia.
"Naciones Unidas ofrece toda su solidaridad al pueblo de Kenia en este difícil momento", añadió el portavoz del máximo responsable del organismo internacional sobre la tragedia acontecida este lunes en la barriada de Sinai, en el sureste de Nairobi.
Al menos 76 personas murieron tras la explosión de un oleoducto que atravesaba la zona, según informaron a Efe en la capital los responsables de Cruz Roja Kenia, quienes no descartan todavía que la cifra de fallecidos sea más alta, ya que podrían encontrarse más cadáveres en el río cercano al lugar del suceso.
Según fuentes gubernamentales, la explosión se produjo cuando varias personas de la favela de Sinai detectaron una fuga en el oleoducto y se apresuraron a recoger combustible, aunque se desconoce el origen del fuego que carbonizó la zona.
Fuentes del Hospital Kenyatta dijeron a Efe en Nairobi que, por el momento, habían ingresado 82 heridos en ese centro, todos ellos con quemaduras de diversa consideración, mientras que la prensa local informó de que varias decenas más habían sido trasladados a distintos hospitales de la ciudad.
La zona de la explosión estaba calcinada por completo y las viviendas cercanas al sitio del siniestro también quedaron arrasadas.
El oleoducto accidentado, propiedad de la compañía estatal Kenya Pipeline, transportaba combustible desde la ciudad portuaria de Mombasa hasta Eldoret, localidad del centro-oeste, pasando por la capital, Nairobi.
EA2CPG