viernes, 23 de septiembre de 2011

SATELITE UARS SE PODRA VER DESDE ESPAÑA

El satélite UARS que según las predicciones de la NASA impactará este viernes contra la Tierra podrá verse desde España. Miguel Ángel Molina, responsable y director de desarrollo del programa DGMV, una empresa que controla el software de los satelites ha asegurado que el satélite podrá verse desde España en dos ocasiones. Una sobre las nueve de la noche en Almería y otra alrededor de las 3 de la mañana en Burgos.
Pero, que nadie se alarme. El satélite está controlado y según sus cálculos "debería de caer alrededor de las diez de la noche en Nueva Guinea. La NASA da cierta imprecisión y da un rango de unas 6 horas, con lo cual se podría retrasar hasta las cuatro de la mañana en el océano Pacífico".
Molina ha indicado también que el satélite podrá verse desde España: "En la primera trayectoria, alrededor de las nueve de la noche, cerca de la zona de Almería y Murcia. Saldrá por Valencia. También pasará por Burgos alrededor de las tres de la mañana y volverá a salir por Valencia".
A pesar de todo El Grupo Codice 3 de Proteccion Civil Italia informa que cambian su estado de prealeta a alerta asi como los compañeros de Francia, Alemania y Suiza.
Se mantiene la pre alerta con RNE de Chile,RVA Argentina,Proteccion civil san Luis de Potosí , los grupos con convenio de colaboración de OIDETAM y el CNH.
EA2CPG