Una mujer murió durante el primer sismo de 4.8, al derrumbarse su casa en la localidad de Cuilapa, donde se registraron cortes de electricidad, así como de teléfonos fijos y celulares, informaron bomberos voluntarios y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Otras dos personas fallecieron debido a que quedaron sepultados por el deslave de un cerro cuando conducían sus automóviles en una carretera de Chiquimulilla.
"Los vehículos se cayeron y se enterraron (...) hasta el momento se reportan dos víctimas", dijo Mario Morales, portavoz de los bomberos voluntarios.Otras dos personas fallecieron debido a que quedaron sepultados por el deslave de un cerro cuando conducían sus automóviles en una carretera de Chiquimulilla.
En Culiapa al menos 400 edificios fueron desalojados debido a que sufrieron daños.
En la capital Ciudad de Guatemala, la localidad más poblada del país, muchos edificios fueron desalojados pero no se reportaron víctimas ni daños graves.
El primer sismo fue seguido de otro de intensidad 5.8 a una profundidad de 39 kilómetros y a una distancia de 19 kilómetros de Cuilapa. Después, otro sismo de 4.8 remeció la zona, con epicentro a 12 kilómetros al este de la misma localidad.
EA2CPG