martes, 27 de septiembre de 2011

ALERTA DE INUNDACIONES VARIOS PUEBLOS DEL SUR

UNA ADVERTENCIA DE INUNDACIONES ESTA EN VIGOR HASTA LAS 5:45PM PARA: GUAYANILLA, SABANA GRANDE Y YAUCO.
HASTA LAS 6:15PM PARA:  CAYEY, COAMO, GUAYAMA, SALINAS Y AIBONITO.
Hoy martes el viento ha estado variable pero prevalece del norte-noreste lo que ha provocado que las lluvias producto del calor y la humedad se desarrollen en los pueblos de la mitad sur. También han producido tronadas capaces de causar ráfagas de viento entre las 25 y 30mph.  Estas lluvias comenzarán a disiparse cuando disminuyan las temperaturas antes del anochecer.
MAÑANA
El tiempo continuará con una mezcla de sol y lluvias. La mañana estará mayormente despejada y calurosa con algunas interrupciones de lluvia leves en los pueblos del noreste. En la tarde nuevamente veremos aguaceros y tronadas desarrollarse en la Cordillera Central y moverse a los pueblos de la zona sur. El tiempo dependerá en los próximos días de los remanentes de Ophelia que continúa casi estacionaria al noreste de la Isla.
EN EL TROPICO
Un avión de reconocimiento está inevstigando los remanentes de Ophelia que tienen un 90% de posibilidad de organización tropical. Los vientos cortantes están disminuyendo lo que provocaría su fortalecimiento nuevamente en las próximas horas, pero por el momento el avión caza huaraces no ha encontrado circulación definida. Ophelia se movería lentamente al noroeste en los próximos días impulsada por la vaguada y una alta presión debilitada. Este movimiento podría permitir la entrada de algunas lluvias a la Isla entre el jueves y sábado.