lunes, 19 de septiembre de 2011

TRES FALLECIDOS POR ACCIDENTE DE HELICOPTERO EN GRANADA

Los tres varones fallecidos en el helicóptero siniestrado en la mañana de este lunes entre las localidades granadinas de Tocón de Quéntar y La Peza trabajaban para el grupo aeronáutico andaluz Faasa, con sede en Palma del Río (Córdoba).
Al respecto, fuentes del servicio unificado de emergencias del 112 en Andalucía han detallado que el juez ya ha procedido al levantamiento de los cadáveres de las tres víctimas mortales de este accidente producido en una zona cercana a 'La Fuente de la Gitana', concretamente en el Barranco de la Farsaílla, en el término municipal de La Peza.
   En un principio se confirmó el fallecimiento de dos de los tripulantes de la aeronave --todos hombres--, que al parecer salieron despedidos del helicóptero al producirse el accidente y se encuentran totalmente calcinados, mientras que personal del Infoca y un helicóptero desplazado hasta la zona rastreaban el lugar del accidente para localizar al tercer tripulante, que finalmente ha sido encontrado en el mismo estado.
   La empresa propietaria del helicóptero siniestrado, el Grupo Faasa, ha informado a la Guardia Civil --que se encarga de la investigación de lo ocurrido--, de los nombres de las tres personas que estaba previsto que estuvieran a bordo. Los investigadores están a la espera de confirmar que la identidad de los fallecidos se corresponde con la facilitada.
La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería, para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en dicha base, mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas. La aeronave siniestrada no se encontraba operativa en el momento del accidente para la extinción de incendios. El helicóptero que ha sufrido el accidente contaba con tres tripulantes, ha informado la Consejería de Medio Ambiente.
   Este siniestro ha provocado un incendio forestal en esta zona, por lo que el Infoca ha movilizado a un total de cuatro aeronaves --dos helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad y un avión de coordinación--, que ya se han retirado del lugar del siniestro dada la evolución favorable del incendio.
EA2CPG