La tormenta tropical "Philippe" continúa debilitándose en su ruta hacia el noroeste de las Antillas menores y podría convertirse en una depresión tropical en las próximas horas o mañana, jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
"Philippe" estaba localizado a las 09.00 GMT a 1.495 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde y avanza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora.
Los meteorólogos pronostican que "Philippe", que presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, girará hacia el noroeste en las próximas 48 horas con un aumento de su velocidad de traslación.
Mientras, "Ophelia" se convirtió de nuevo en depresión tropical este martes y arrastra vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora.
Los remanentes de "Ophelia", que fue la decimoquinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se fortalecieron al este-sureste del norte de las Antillas menores.
Se pronostica un "lento fortalecimiento" durante las próximas 48 horas, por lo que "Ophelia", podría transformarse "de nuevo en tormenta hoy más tarde".
El centro de "Ophelia", que no amenaza zonas pobladas, se hallaba a esa hora cerca de la latitud 18,6 grados norte y longitud 60,0 grados oeste, a 330 kilómetros al este del norte de las Antillas menores.
Se desplaza hacia el noroeste a seis kilómetros por hora.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 16 tormentas tropicales, de las que tres se han convertido en huracanes y de estos dos fueron de gran intensidad.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de siete a diez se transformarán en huracanes.
De ellos, entre tres y cinco podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.
EA2CPG