martes, 27 de septiembre de 2011

CHINA ACTIVA PLAN PREVENTIVO DE EMEREGENCIA POR TIFONES

China puso en marcha un plan preventivo de emergencia para lidiar con los efectos de los tifones Nesat y Haitang, que afectarán el sur del país en las próximas horas, informó la agencia de noticias Xinhua.
La provincia meridional de Hainan, la zona más al sur del territorio chino, se preparaba este martes para el advenimiento del tifón Haitang, el decimoctavo de la temporada y que amenaza con provocar intensas lluvias.
Miles de pescadores tuvieron que interrumpir sus labores por los fuertes vientos y las lluvias, según la prensa local china.Por su parte, las provincias costeras de Fujian y Cantón, en el sur del país, tomaban medidas para contrarrestar los eventuales efectos de Nesat, que a su paso por Filipinas provocó inundaciones masivas y por lo menos cinco muertos y cuatro desaparecidos.
Además, las autoridades filipinas pidieron a más de 100 mil personas que evacuaran sus lugares de residencia a causa del tifón, que se espera que llegue a la China continental durante la madrugada del jueves y cause vientos de hasta 170 kilómetros por hora.
EA2CPG