miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA "OMS"ALERTA DE BROTE DE POLIO EN CHINA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado sobre la aparición de un brote de poliomelitis en China, supuestamente importado desde Pakistán, y ha advertido de que existe un alto riesgo de que el virus se expanda durante la peregrinación anual a La Meca.
   Este brote es el primero que afecta a China desde 1999 y hasta el momento se han confirmado nueve casos de esta enfermedad. Sin embargo, en Pakistán se considera que la poliomelitis se extendió a nivel nacional a causa de la inseguridad, que provocó la suspensión de las campañas de vacunación en zonas como la región tribal de Jiber, según ha informado la OMS a través de un comunicado.
   "La OMS califica como 'alto' el riesgo de una mayor expansión internacional del virus de la polio desde Pakistán, particularmente por los esperados movimientos poblacionales a gran escala relacionados con (las peregrinaciones de) la 'umra' y del 'hajj' (...) en los meses por venir", agrega el texto.
   El 'hajj' es la principal peregrinación anual musulmana a La Meca, que todo creyente ha de cumplir al menos una vez en la vida si los medios económicos y su salud se lo permiten y que comienza en noviembre. La 'umra' es otra peregrinación a la ciudad santa, conocida como menor y que puede tener lugar en cualquier momento del año.
EA2CPG