sábado, 17 de septiembre de 2011

ACCIDENTE AEREO EN RENO CAUSA 3 MUERTOS Y 75 HERIDOS

Un accidente de aviación durante un espectáculo aéreo en la localidad estadounidense de Reno (en el estado de Nevada) ha provocado al menos tres muertos y decenas de heridos, sin que se conozca aún el balance final del suceso.
La portavoz de la Autoridad del Servicio Médico de Emergencia regional, Stephanie Kruse, ha señalado que el primer balance asciende hasta los 75 heridos, 25 de los cuales se encuentran en estado crítico. Además, hay otros 25 en estado grave y otros 25 que están siendo tratados de heridas menores. En total, 40 personas han llegado a diversos hospitales locales para ser tratadas de sus heridas.

El accidente se ha producido cuando el piloto Jimmy Leeward, de 80 años de edad, ha perdido el control de su aeronave durante el campeonato nacional de exhibiciones aéreas y ha caído en picado contra una de las tribunas. La situación en el aeropuerto de Reno-Stead, donde se estaba celebrando el evento, ha sido tildada de "suceso con víctimas en masa" por el portavoz del campeonato, Mike Draper.
Draper no ha dado datos específicos sobre el número de heridos o fallecidos, pero ha asegurado que se está siguiendo el protocolo de emergencia. Varios testigos presenciales han descrito la situación como "horrible" y han afirmado que hay muchos fallecidos. "Es una masacre, como si hubiera explicado una bomba", ha dicho el doctor Gerald Lent, que estaba presente en el espectáculo.
Lent ha indicado que la aeronave cayó en picado contra la audiencia en la zona VIP. Otro testigo ha dicho que "el piloto perdió el control y cayó en picado a máxima velocidad". "El avión no ha explotado, pero se ha desintegrado. Hay un gran cráter en el lugar del impacto", ha añadido esta fuente.
EA2CPG