viernes, 30 de septiembre de 2011

TIFON " NESA T" SE COBRA 15 MUERTES EN VIETNAM

Las víctimas murieron arrastradas por las riadas o por corrimientos de tierras, dijo la Comisión Nacional para la Prevención de la Tormenta y Control de las Inundaciones.
A pesar de que el Delta del Mekong no se ha visto afectado de manera directa por el temporal, las fuertes lluvias han destruido varios muros de contención causando inundaciones en la zona, informó el comité.
El nivel de Mekong ha subido entre 2 y 5 metros sobre el nivel del mar en algunas áreas anegando 4.000 casas y 30.000 hectáreas de arrozales, mientras otras 100.000 hectáreas de campos de arroz están en peligro.
   En las provincias centrales de Vietnam se han registrado en los pasados tres días unas precipitaciones entre 150 y 189 litros por metro cuadrado, con máximos de 225 litros por metros cuadrado.
“Nesat”, que golpeó Filipinas el pasado martes, ha dejado 43 muertos y un coste económico de cerca de 4.000 millones de pesos (91,2 millones de dólares o 67,6 millones de euros) por destrozos en los cultivos e infraestructuras, según datos del ultimo informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres filipino.
Las autoridades filipinas se preparan ahora para la llegada de un nuevo tifón, el “Nalgae”, que se acerca hacia las provincias de Cagayan e Isabela con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora.
Entre 15 y 20 tifones visitan Filipinas cada año durante la estación lluviosa que, por lo general, comienza en mayo y concluye en noviembre.

EA2CPG