miércoles, 28 de septiembre de 2011

DELEGACION DE GOBIERNO OFRECE COMPLETA COLABORACION A EL HIERRO

La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández ha apuntado este miércoles que el Gobierno central a través de la Delegación del Gobierno ha puesto a disposición del Ejecutivo canario "desde un principio todos los medios de emergencia de gestión estatal" al tiempo que ha insistido en que los ciudadanos deben estar tranquilos.
En declaraciones a los medios, la delegada señaló que el desalojo en el municipio de Frontera de 53 personas ha sido una medida preventiva, "pues no hay riesgo y el Gobierno de Canarias tenía que tomar las medidas preventivas necesarias".
La delegada explicó que en estos momentos se dirigen para la isla de El Hierro, seis camiones de carga de la UME, un vehículo de comunicación, cuatro guaguas con capacidad para 35 personas y 35 militares, 13 de la base aérea de Gando y 12 de Los Rodeos.
"Nosotros le hemos ofrecido al Gobierno de Canarias efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencia), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, así como los científicos del Instituto Geográfico Nacional, junto a los del centro de investigación científica, por lo que estamos en completa colaboración con el Gobierno de Canarias".
Fernández resaltó que las competencias en este momento de estado de prealerta son de la Comunidad Autónoma, pero nos ponemos a disposición de ellos para ofrecerles nuestros medios". "A la población le decimos tranquilidad y que estén atentos a los medios de comunicación", aseveró.
EA2CPG