Varias réplicas, la mayor de una magnitud de 6,8 grados en la escala abierta de Richter, volvieron a sacudir hoy la costa nororiental de Japón, que ayer fue azoada por un terremoto de 7,3 grados localizado en el Océano Pacífico y que no causó daños importantes.
Según la Agencia Meteorológica, las mayores réplicas se produjeron entre las 3.16 y a las 6.24 horas (18.16 y 21.24 GMT), con una intensidad de 3 y 4 grados en la escala japonesa cerrada de 7, respectivamente, y motivaron una alerta de tsunami.
El seísmo de las 6.24 horas alcanzó los 6,8 grados en la escala de Richter y se sintió especialmente en la provincia de Miyagi (este de Japón), sin que hasta el momento se haya informado de heridos o daños a causa del temblor.
El epicentro de este terremoto se localizó en el Océano Pacífico a 130 kilómetros al este de la península de Oshika, en la costa de Miyagi, y a una profundidad de 9 kilómetros.
De madrugada, la isla de Honshu, la más grande de Japón, también se vio sacudida en las regiones al noroeste de Tokio por varias réplicas de 6 grados en la escala Richter, sin que se haya informado de daños.
La Agencia Meteorológica de Japón levantó a las 7.30 hora local (22.30 GMT) la alerta por tsunami en la costa oriental de Japón a la altura de la provincia de Fukushima.
La compañía ferroviaria East Japan Railway indicó que los temblores no afectaron a los trenes de alta velocidad que conectan la región de Tohoku y Tokio.
El responsable de seísmos de la Agencia Meteorológica, Hirofumi Yokoyama, manifestó a la cadena estatal NHK la posibilidad de que a lo largo de la próxima semana se produzcan más replicas de nivel 4 en la escala japonesa.
Estos temblores han sucedido al terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter de ayer en la costa nororiental japonesa, que no causó daños importantes debido a que las construcciones en el archipiélago se realizan a prueba de temblores.
EA2CPG