Tal y como han informado a Europa Press fuentes del Servizo de Emerxencias-112 Galicia, todos los medios están trabajando en la zona, en la que se han registrado bolsas de agua en carreteras e inundaciones en viviendas y bajos comerciales.
Además del Umia, desbordado a su paso por Ribadumia, en la vecina localidad de Caldas de Reis se han visto sobrepasados el Bermaña y el Chaín, dos de sus afluentes.
Tal y como ha informado a Europa Press la policía canguesa, el caudal de este último sobrepasa ya el muro de la contención y está a punto de llegar a la calle Carlos García Bayón, actualmente cortada, mientras las fuerzas del orden trabajan con la previsión de que la lluvia, actualmente en tregua, vuelva a arreciar a lo largo de la tarde.
A la vista de esta situación, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, acudirá esta tarde al embalse de Caldas para conocer la situación.
Las lluvias dejan hasta 76 litros por metro cuadrado en Galicia durante el Día de Reyes
Las precipitaciones registradas desde las 00.00 horas de este jueves hasta las 12.00 horas han dejado en Galicia hasta un máximo de 76 litros de agua por metro cuadrado.
EA2CPG