lunes, 24 de enero de 2011

ALERTA POR FRIO EN 33 PROVINCIAS

*Los termómetros bajarán hasta los 10 bajo cero en el el interior peninsular.
La masa de aire frío que entró ayer por la tarde por el norte de la península continuará adentrándose en el centro y sur por lo que el frío continuará en toda España. Los termómetros marcarán este lunes hasta 10 grados bajo cero en algunos puntos del país, principalmente en el interior peninsular, por lo que se mantendrá la alerta en un total de 33 provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas continuarán con valores gélidos, especialmente en el norte. Las más bajas se alcanzarán en Teruel donde se alcanzarán los -12ºC. Sin embargo, empezarán un ligero ascenso en la mitad sur peninsular. Las heladas moderadas que se esperan en el interior peninsular, serán localmente fuertes en al mitad norte.
La cota de nieve se situará entre los 200 y los 500 metros en el Cantábrico, los 400 y los 800 metros en Baleares y sudeste peninsular, y los 800 y 1.200 metros en Andalucia occidental.
El viento será fuerte en el litoral andaluz y de Galicia, con intervalos de muy fuerte en el Estrecho. Flojo a moderado de componente norte en el resto del área mediterránea y del este en el resto. Además, se activará la alerta por fuerte oleaje en Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Ceuta y Melilla.
EA2CPG