martes, 25 de enero de 2011

LA NIEVE CUBRE PALMA CON CINCO CENTIMETROS DE ESPESOR

Los primeros copos del invierno han hecho su aparición en las cumbres de La Palma de manera copiosa. Desde la pasada noche nieva en El Roque de Los Muchachos de forma intermitente a partir de la cota 2.000 y, en estos momentos, un manto blanco de unos cinco centímetros de espesor cubre todo el entorno. La temperatura en esa parte de la Isla, donde continúa nevando, es gélida y roza los dos grados bajo cero.
El acceso a la zona por carrera está restringido y solo pueden circular vehículos con cadenas y convenientemente preparados para transitar en esas condiciones adversas. El observatorio astrofísico no se encuentra aislado y los científicos, técnicos y demás empleados del complejo de investigación estelar están realizando sus actividades. “Estamos preparados para trabajar en estas situaciones”, ha comentado uno de ellos.
Fuentes del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) de La Palma han informado que no se ha registrado ninguna incidencia de relevancia. Se ha pedido que se circule con mucha precaución por la vía de la cumbre al haber placas de hielo sobre el asfalto. Llueve de forma moderada en algunos puntos de la Isla y se han producidos pequeños desprendimientos de piedras sobre las calzadas que no han interrumpido la circulación. Únicamente se ha cerrado, como medida cautelar, la carretera de acceso al mirador de Los Brecitos, dentro del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.
EA2CPG