martes, 11 de enero de 2011

SI MEJORA EL CLIMA REANUDARAN LA BUSQUEDA DEL HELICOPTERO DE VIALIDAD

*El rastrillaje volvería a realizarse hoy si cesan las lluvias. Hace nueve días que no se sabe nada sobre el destino de la aeronave ni de su piloto, Alejandro Ferzola. Ayer, se reunió un Comité de Crisis para intensificar el rastreo.

De mejorar el clima, hoy retomarían la búsqueda del helicóptero de Vialidad Nacional que se mantiene desaparecido desde hace nueve días. Hasta el momento no hay rastros de la aeronave ni de su piloto, Alejandro Ferzola.
Ayer, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se reunieron para conformar un comité de crisis para reorganizar el operativo de búsqueda del helicóptero desaparecido hace 7 días.
Tras la reunión, el fiscal Juan Condomí Alcorta sostuvo que las tareas se concentrarán en tratar de ubicar al piloto Alejandro Ferziola en tierra porque “se trabaja sobre la hipótesis de que permanece con vida, situación muy difícil en el agua”.
El instructor afirmó que la búsqueda continúa “con la misma intensidad que el primer día”, pero aclaró que se trata de zonas difíciles para trabajar ya que son terrenos inundables con un metro y medio de profundidad de tierra fangosa en algunos sitios.
 En ese sentido, el director general de Servicios y Operaciones Aéreas bonaerense, Leopoldo Ornáss, señaló que la búsqueda se intensificará en estos días. "Participan un helicóptero de la Fuerza Aérea, tres de la policía bonaerense y uno del municipio de Almirante Brown, un avión de la Marina, otro de Prefectura Naval y uno de la Bonaerense, más cuatro avionetas de distintos aeroclubes", aseguró.
Además, “se realizan rastrillajes fluviales con lanchas”, estando afectados al operativo “1.500 efectivos de Prefectura, de Gendarmería y de la policía bonaerense".
Durante la reunión de hoy, que se realizó en el sub centro de Búsqueda y Rescate con asiento en La Plata, se estudiaron los pasos seguidos en los últimos ocho días y se coordinarán acciones a seguir de manera conjunta entre la policía bonaerense, Defensa Civil, Prefectura Naval, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Bomberos.
EA2CPG