lunes, 10 de enero de 2011

HALLARON UNA MANCHA DE ACEITE Y REFORZARON LA BUSQUEDA DEL HELICOPTERO

Se intensificaron tareas en la Bahía de Samborombón. Hubo operativos por agua y aire

Una mancha de aceite fue localizada ayer en las aguas de la Bahía de Samborombón, por lo que se intensificó en ese sector la búsqueda del helicóptero Robinson 44 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial desaparecido hace más de una semana.
Ayer, tras un intenso día de rastrillajes, el operativo fue suspendido hasta las primeras horas de hoy debido a mal clima en la zona de la Costa atlántica, informaron las autoridades a cargo de la investigación.
La mancha del líquido para motores fue localizada en el accidente geográfico ubicado en la costa occidental del Río de la Plata, donde se encuentra el agua dulce de ese afluente con el Mar argentino, en la Provincia de Buenos Aires.
El aceite hallado despertó el alerta entre los investigadores, quienes optaron por intensificar el operativo para dar con la aeronave perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial desaparecida.
EL OPERATIVOFuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron que trabajaron en las profundidades de ese sector dos equipos de Buzos Tácticos de Bomberos de la Policía Bonaerense y un helicóptero de esa fuerza realizó el patrullaje aéreo.
Mientras tanto, otras tres aeronaves continuaron ayer con los operativos para localizar a la aeronave que piloteaba el ex comisario bonaerense Alejandro Ferzola y que desapareció hace poco más de una semana cuando salió de Coronel Brandsen hacia la localidad balnearia de Santa Teresita.
En ese sentido, los operativos los sigue realizando un avión de Gendarmería Nacional, que recorre Coronel Brandsen y evalúa ampliar el área de probabilidad (rastrillaje).
Cooperan un avión Dakota de la Fuerza Aérea, que efectúa un recorrido más general por la Bahía de Samborombón y también analizará extender el área de búsqueda; y un avión de la Policía Bonaerense que hace el recorrido de Coronel Brandsen a Santa Teresita -la ruta que tenía previsto utilizar el piloto del Robinson 44-.
Por otra parte, se informó que hoy a las 14 se reunirá el Comité de Crisis, que trata la desaparición de la aeronave. El encuentro será en La Plata para revisar todos los operativos realizados hasta el momento y para encarar otras acciones de las fuerzas en conjunto, a fin de dar con el paradero de Ferzola y del helicóptero.
¿PRECIPITADO POR EL VIENTO?De acuerdo a algunas investigaciones y a declaraciones de los especialistas, se estima que la aeronave desaparecida pudo precipitarse como consecuencia de un fuerte viento que le impidió al piloto dar el alerta sobre el hecho.
En ese sentido, también se expresó el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien agregó que continuarán los rastrillajes por aire y tierra con personal y aviones de la Gendarmería Nacional, la Fuerza Aérea, Prefectura Naval y la Policía provincial.
EA2CPG