martes, 11 de enero de 2011

EVACUAN A CIENTOS DE PERSONAS POR INCENDIO FORESTAL EN AUSTRALIA

*Cerca de 150 bomberoa combatieron las llamas que consumieron varias casas, dos mil hectáreas de cultivos y pastos de ganado.

Cientos de personas fueron evacuadas hoy en el oeste de Australia por un incendio forestal que amenaza a una comunidad cercana a la ciudad de Perth.
El fuego, aviado por vientos de más de 50 km por hora, ya quemado casas, 2.000 hectáreas de cultivos y pastos.
A 4.000 kilómetros de distancia y al otro lado del país, cientos de personas han sido evacuadas hoy por un incendio forestal que amenaza a una comunidad cercana a la ciudad de Perth, al oeste, informa la agencia local AAP. Los habitantes de Lake Clifton, en el Estado de Australia Occidental,han tenido que coger sus pertenencias y abandonar la localidad por temor a un fuego que ya quemado varias casas, 2.000 hectáreas de cultivos y pastos de ganado.Unos 150 bomberos trabajan para controlar las llamas, alimentadas por vientos de hasta 50 kilómetros por hora, y han sido cortadas varias carreteras de la región.
El 7 de febrero de 2009, 173 personas murieron, pueblos enteros quedaron arrasados y medio millón de hectáreas de terreno fueron calcinadas en los incendios del "Sábado Negro" en el estado de Victoria, una de lasmayores tragedias de la historia de Australia.
EA2CPG