domingo, 30 de enero de 2011

LAS LLUVIAS PROVOCAN MULTIPLES INCIDENTES EN LA CAPITAL GRAN CANARIA,ARUCAS Y TELDE


La lluvias caídas en las últimas horas sobre la capital grancanaria han provocado inundaciones de viviendas, locales y garajes. Varias vías están cerradas al tráfico y corren los barancos, entre ellos el Guniguada. Sigue lloviendo en casi toda la isla de Gran Canaria. Los municipios más afectados son los de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Guía y Gádar, según el 112.
Se han producido Algunos desprendimientos en la circunvalación de capital, a la altura de Lomo Blanco, donde se ha cerrado un carril. La Guardia Civil intervino en la GC 3, a la altura de Tamaraceite, donde una gran bolsa de agua acumulada impide el tráfico. El barranquillo del Zurbarán  corrió y ha causado numerosos destrozos en la vía de acceso a Tafira.
Varios coches quedaron  atrapados y literalmente "flotando" en el barranco de Zurbarán, en la zona de Tafira de Las Palmas de Gran Canaria, debido a las fuertes lluvias que caen sobre la capital desde primera hora de la mañana de este domingo, según informó a Europa Press un portavoz del cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Finalmente, las mismas fuentes explicaron que desde las 07.00 horas han sido numerosas las llamadas requiriendo la intervención de los bomberos y de la policía local en diferentes zonas de Gran Canaria.
Según la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria el tunel Julio Luego ha tenido que ser cerrado, así como algunas vías como el acceso a Siete Palmas y la carretera lateral del Norte de Gran Canaria. Las fuertes lluvias también han afectado a las comunicaciones con La Calzada y los bomberos han tenido que intervenir en las inundaciones de bajos y garajes en Almatriche. El túnel de Julio Luengo ya ha sido abierto al tráfico.
Los vecinos de Isla Perdido, en la zona alta de la ciudad, están aislados desde primera hora de la mañana debido a la cantidad de barro acumulada en las vías. Han pedido la intervención de los servicios municipales de limpieza y algunos vecinos se han echado a la calle para abrir una vía de acceso.
En la zona de San Roque, varias viviendas están inundadas y los vecinos ayudan en las tareas de limpieza.
En Arucas las intensas lluvias han inundado viviendas en varios puntos del municipio donde han intervenido los bomberos. En el Camino de Los Alemanes, las alcantarillas no han soportado la presión del agua y han reventado inundando varias viviendas.
En Telde son numerosas las viviendas inundadas en distintos puntos del municipio, árboles caídos, tendido eléctrico y muros. La Policía Local y los Bomberos han atendido numerosos incidentes en Jinámar, La Fonda y La Pardilla.
Según la Guardia Civil de Tráfico, ninguna carretera está cortada en Gran Canaria y solo se han registrado incidentes menos graves como la entrada de barro en alguna de las vías.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy lluvia localmente persistente en Canarias, así como nevadas en áreas del norte y centro peninsulares.
La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que ha dado por finalizada a partir de las 06 horas del día 30 la alerta amarilla por lluvias en La Palma, La Gomera y Tenerife.
Se mantiene la prealerta en Gran Canaria, especialmente en la zona de medianias donde se prevé qye siga lloviendo a lo largo del día.
EA2CPG