lunes, 17 de enero de 2011

SALVAMENTO MARITIMO RECUPERA EL CADAVER DE UN HOMBRE EN CASTRO URDIALES

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha recuperado esta tarde el cadáver de un hombre en Castro Urdiales (Cantabria).

Tras tener conocimiento, a las 18:11 horas, a través del 112 Cantabria, de que un hombre había caído al agua desde los acantilados, en la zona de la depuradora de Castro Urdiales, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Bilbao se ha coordinado un operativo de rescate en el que han participado: la embarcación de intervención rápida “Salvamar Alcyone” y el buque remolcador “María de Maeztu”, ambos de Salvamento Marítimo; el helicóptero “Delta Romeo” del 112 Cantabria; la patrullera de Aduanas “Alcaravan III”; una lancha de Cruz Roja de Castro; Protección Civil de Castro; la patrullera “Río Pas” de la Guardia Civil y bomberos de Castro Urdiales.

También se ha contado con la colaboración de varios pesqueros que se hallaban en la zona y se han emitido avisos urgentes a la navegación por la Estación Radio Costera de Bilbao.

Finalmente el cuerpo ha sido localizado por la “Salvamar Alcyone” y trasladado a bordo de la L/S de Cruz Roja hasta el puerto de Castro Urdiales, donde se han hecho cargo de él las autoridades competentes.
EA2CPG