viernes, 14 de enero de 2011

SIGUE EL MISTERIO DEL HELICOPTERO DESAPARECIDO

*Los rastrillajes, que fueron retomados ayer luego del mediodía, una vez que cesó la tormenta en la zona, continuarán hoy por las zonas de Brandsen, Santa Teresita y la Bahía de Samborombón.
La búsqueda del helicóptero Robinson 44, desaparecido el pasado domingo 2 de enero continuará hoy con rastrillajes aéreos, donde se presume que podría haberse producido el accidente en la zona de la Bahía de Samborombón, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Desde el Centro de Búsqueda y Rescate con asiento en La Plata se supervisan las tareas de búsqueda, que ayer consistieron en dos aviones de las Fuerza Aérea (Hughes 500 y Douglas C-47 Dakota) y un helicóptero de la Gendarmería Nacional.
Las dos aeronaves de la Fuerza Aérea con el apoyo de personal especializado de la policía bonaerense están realizando rastrillaje aéreo en distintos puntos del área de probabilidad, que se estima entre Santa Teresita y Brandsen.
El helicóptero de Gendarmería Nacional está focalizando la búsqueda en la zona de Bahía de Samborombón de norte a sur y de este a oeste, siguiendo lineamientos del Sub Centro de Búsqueda y Rescate.
El Robinson 44, matrícula LVZYO, afectado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y piloteado por el ex comisario Alejandro Ferzola, tenía previsto realizar un recorrido por la ruta interbalnearia, sobrevolar los accesos en conjunto con la policía y Gendarmería Nacional, y complementarse con la tarea que llevan adelante los bomberos a la vera de las rutas.
EA2CPG