domingo, 16 de enero de 2011

SITUACION DEL FINAL DEL DIA 15 EN BRASIL

Parte del hospital municipal Raúl Serta, en Nueva Fiburgo, se inundo a causa de la lluvia caída en la ciudad este sábado (15) a la tarde. La tormenta golpeó cinco salas de rayos “X” más allá de los sectores de la nefrología, patología y banco de sangre.
La lluvia duró dos horas e inundo varias calles de la ciudad.

Cambuci solicita apoyo de barcos para la retirada de la población afectada.

El coordinador de RENER ha notificado a las personas alerta de riesgo debido a las fuertes lluvias que siguen cayendo, dividiendo la ciudad que ya está llena.
De Nuevo  la lluvia en la sierra volvió a elevarse el nivel de agua y  Cambuci se inunda de nuevo. El parque   fue destruido y el nivel acuático es mayor que la tromba de Diciembre pasado. Varios barrios continúan inundados, mientras los bomberos y la policía están retirando las victimas.

El numero de muertos en la región montañosa del estado de Río de Janeiro como consecuencia de las fuertes lluvias ya ha llegado a 603 según balance del departamento de defensa civil.
La ciudad de Fiburgo informó del número de victimas: Teresópolis 267, Petrópolis 261,  Fregadero53 y en San José do Río Preto 18.
En cuanto a las personas sin hogar  y desplazadas, Petrópolis es la ciudad que sufre la mayoría, con 3.600 personas desplazadas y 2.800 sin hogar, Nova Fiburgo 3.220  desplazadas y  1.970 sin hogar, La ciudad de Los Registros de Fregadero 500 sin hogar y en la prefectura  de san José Do vale Do Río Preto 3.000  desplazados y 300 sin hogar.

Ochenta ciudades ya han declarado el estado de emergencia debido a las lluvias en minas Gerais.
Según defensa civil, la ciudad de Alagoa, en el sur, entro este sábado día (15) en la lista.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) advirtió en la tarde del sábado (15), la posibilidad de lluvias y tormentas el domingo (16), en la montañosa región de Río, donde más de 590 personas murieron a causa de la tormenta que azotó lugar a última hora del martes (11).


De acuerdo al Boletín de Inmet, no es el papel de las llamadas Zona de Convergencia del Atlántico Sur (ZCAS) en el sureste de Brasil, con mayor intensidad en los estados de Río de Janeiro y Minas Gerais. Las condiciones son favorables para la ocurrencia de moderadas a fuertes lluvias, especialmente en la región montañosa.

Las ciudades han sido las más maltratadas por las lluvias de Nova Friburgo, Teresópolis, Petrópolis, fregadero y São José do Vale do Río Preto.
EA2CPG